domingo, 30 de enero de 2011

Guía de la Laguna de Sariñena



En la página de Descargas del blog os podeis bajar una guía sobre la Laguna de Sariñena, próximo destino de la comisión de ornitología.

Recordad que si quereis venir teneis que apuntaros previamente e informar si disponeis de coche. Si vemos que va a participar mucha gente se miraría de alquilar un autobús.

martes, 25 de enero de 2011

Próxima salida ornitológica: sábado 5 febrero a la Laguna de Sariñena

Autor: Ricardo Pérez


Hola a todos!!!!

El sábado 5 de febrero de 2011 disfrutaremos de la observación de una gran variedad de fauna, en especial las aves acuáticas en uno de los humedales más importantes de España, el segundo en Aragón tras Gallocanta. En plena época invernal la concentración de aves invernantes es elevada y puede ser una gran oportunidad para disfrutar y aprender más sobre estas aves.

Quedaremos a las 8:00 en el C.M Grande Covían (Avd. Cataluña) para ir con coches particulares hasta la laguna de Sariñena. Si hubiese la posibilidad debido al número de participantes estaría la opción del autobus.

Anímate a participar!!!

Es necesario inscribirse previamente, aquí están los datos:


ANSAR 976-25-17-42
C/Enrique Armisén, 10 Local
C.P.5007 Zaragoza

Un saludo

P.D: es aconsejable llevarse ropa de abrigo y buen calzado

lunes, 10 de enero de 2011

Garceta grande (Egretta alba)



Esta foto nos la manda Enrique Pelayo desde el Parque del Agua (Pq. Luis Buñuel). Se trata de dos garcetas grandes (Egretta alba), un ave que años atrás era mucho más excasa y a lo largo de estos últimos años se van viendo más ejemplares, incluso ha empezado a criar en Aragón.

Si la vemos podremos distinguirla fácilmente ya que se trata de una ardeida (de la familia de las garzas) de un tamaño considerable, tanto como una garza real (Ardea cinerea) pero de un blanco inmaculado y que en época no reproductora, como ahora, tienen el pico amarillo (a partir de primavera es negro).